EMBISTE TRÁILER A PATRULLA; HAY UN LESIONADO
TORREÓN, COAH.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultó seriamente lesionado, luego de que la patrulla que tripulaba fuera embestida por un tráiler en la carretera Torreón-San Pedro entronque con carretera a La Unión.
El oficial lesionado fue identificado como Luis Enrique Reyes Hernández, de 41 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Florida, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, el cual tripulaba la camioneta Ford, modelo 2006, con número de identificación 35578, propiedad del Ayuntamiento de Torreón. Fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja a la clínica local del ISSSTE.
En el percance registrado aproximadamente a las 21:00 horas, participaron también el tráiler marca International, color blanco, modelo 2006, con doble chasis, propiedad de la empereza Poliestireno Alfa-Gamma, S.A. de C.V., conducido por Ángel Graciano Estrada, de 35 años de edad.
La tercera unidad involucrada es la camioneta Ford Expedition, modelo 2006, color guinda, conducida por Juan Guerrero González.
De acuerdo con los oficiales de la Policía Federal (PF), División Caminos, la patrulla se encontraba en parada momentánea esperando que la luz verde del semáforo le permitiera doblar a su izquierda en dirección al ejido La Partida.
En sentido contrario de sur a norte por la carretera Torreón-San Pedro, se desplazaba el camión International, cuyo conductor perdió el control de la unidad, luego de que se le atravesara la Ford Expedición que circulaba de oriente a poniente con dirección al ejido La Unión, a la cual impactó en su parte frontal.
Tras el primer impacto, el camión se proyectó contra la base de un semáforo el cual derribó y posteriormente contra la patrulla. Al lugar acudió para prestar auxilio, personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Preventiva del Estado.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Completamente destrozado quedó el cuerpo de un indigente luego de ser atropellado por un vehículo “fantasma”, así como por varias unidades automotrices que circulaban por la carretera Francisco I. Madero-San Pedro a la altura del ejido Santo Niño.
Vecinos de los ejidos circunvecinos informaron que el hoy occiso tenía entre 60 y 65 años de edad y era común verlo deambular por el ejido Presa de Guadalupe, sin embargo dijeron ignorar su nombre, así como quién pudiera haber sido el responsable del accidente ya que en el lugar no se encontró ningún vehículo.
En el puesto de socorro de la Cruz Roja se informó que aproximadamente a las 20:25 horas se recibió el reporte de una persona atropellada en la vía antes indicada, por lo que de inmediato acudió personal de la dependencia a bordo de la unidad 045 al mando del paramédico Sergio Paz Amaya.
A su arribo se percataron que en una extensión de carretera de poco más de 20 metros, se encontraban diseminados los restos de una persona del sexo masculino, la cual vestía pantalón de mezclilla color azul, una camisa a cuadros y un mecate como cinturón.