RECIBE HOMBRE DISPARO EN EL TÓRAX
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Con un disparo de arma de fuego en el tórax resultó un parroquiano sampetrino, luego de que al estar ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de una cantina, un desconocido lo agredió al parecer sin motivo alguno.
El lesionado fue identificado como Gabriel Rojas Juárez, de 24 años de edad, con domicilio en calle Laurel número 3 de la colonia Ramos Arizpe, de San Pedro de las Colonias, el cual presentó una herida de arma de fuego a la altura del tórax, sin orificio de salida.
De acuerdo con paramédicos del Cuerpo de Bomberos que acudieron a prestar auxilio, siendo aproximadamente las 17:30 horas, acudieron al expendio de cerveza denominado “La Revancha” ubicado en avenida Bravo y bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lázaro Cárdenas, de esa ciudad, lugar donde se reportaba a una persona lesionada.
Al llegar a dicho lugar, los paramédicos encabezados por el oficial Juan Manuel Rivas, se percataron de que en el interior de la negociación, se encontraba en el suelo una persona del sexo masculino, la cual sangraba del pecho y se encontraba en estado inconsciente.
El lesionado fue levantado y trasladado al Centro de Salud, sin embargo debido a su gravedad, fue enviado al Hospital General Universitario de la ciudad de Torreón, donde se negaron a recibirlo debido a que en esos momentos no contaban con médicos cirujanos para atenderlo.
Finalmente fue trasladado al Sanatorio Español, donde hasta el cierre de la presente edición se debatía entre la vida y la muerte.
Mientras tanto, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC), continuaban con las investigaciones para identificar y detener al presunto agresor.
RESULTA DAMA LESIONADA EN VOLCADURA
TORREÓN, COAH.- Un momento de distracción bastó para que la conductora de un vehículo sedán chocara contra el muro de contención del bordo de protección del Río Nazas y posteriormente terminara la unidad volcada sobre su costado derecho.
La conductora identificada como Mirna Lizeth Herrera Acuña, de 21 años de edad, con domicilio en avenida Independencia número 895 de la colonia San Joaquín, resultó policontudida y con una severa crisis nerviosa, mientras que el vehículo que tripulaba sufrió daños materiales por aproximadamente 30 mil pesos.
De acuerdo con el croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Herrera Acuña, se desplazaba a exceso de velocidad de poniente a oriente por el bulevar Río Nazas y al llegar frente a la finca marcada con el número 294, pierde el control de la unidad y gira bruscamente hacia su izquierda impactándose contra el muro de protección.
Posteriormente, la unidad vuelve a girar hacia su derecha para volcar finalmente sobre el mismo costado. Al lugar acudió personal de rescate urbano de Cruz Roja para auxiliar a la conductora, la cual resultó policontundida y con una severa crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al puesto de socorro de la benemérita institución para ser valorada.
Asimismo, hicieron acto de presencia elementos del área de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
DECLARAN POLICÍAS PREVENTIVOS SOBRE DETENCIÓN DE JOVEN
CIUDAD LERDO, DGO.- Ayer al medio día comparecieron ente el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), presuntamente implicados en los hechos donde resultara lesionado el joven Marcos Alonso Loera Mata, de 17 años de edad y quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Ángeles de Torreón.
De Acuerdo con el subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia, Ernesto Fernández Pérez, los declarantes Miguel Rodríguez Torres, Eduardo David Rangel Morales y David Alvarado Hernández, cayeron en constantes contradicciones en cuanto a cómo sucedieron los hechos el pasado domingo cuatro de noviembre.
El funcionario afirmó que se encuentran en espera de que el lesionado Marcos Alonso Loera Mata, pueda declarar ya que su estado de salud sigue considerándose como delicado por los médicos que lo están atendiendo.
Además, se dijo que el pasado sábado acudió a declarar Rogelio Molina alias “El Roy”, quien fuera detenido junto a Juan Benito Guzmán Rivas y Marcos Alonso Loera Mata, señalando que este último nunca se cayó al brincar una barda, sino que fueron los preventivos quienes lo golpearon.
De la declaración que rinda Loera Mata, podría realizarse un señalamiento directo en contra de quienes le hayan causado los golpes que le provocaron el estallamiento de hígado y una hemorragia interna.
Como se informó oportunamente, la madrugada del pasado domingo Marcos Alonso fue detenido por elementos de la DSPM en las inmediaciones de la colonia Roberto Fierro.
Derivado de la detención el joven se sintió mal y tuvo que ser internado en el Centro de Salud de Ciudad Lerdo, sin embargo y debido a su estado de gravedad, fue enviado al Hospital Ángeles de Torreón donde actualmente se encuentra internado.
Blanca Verónica Mata Gutiérrez, tía del lesionado denunció ante el Ministerio Público, que su sobrino le informó a su madre que se sentía mal porque lo habían golpeado los policías durante su detención.