Detienen a presunta madre asesina
Torreón, Coah.- A casi un mes de que la Policía Ministerial iniciara las investigaciones en torno al caso de la joven que abandonó a un recién nacido en la taza del baño de una línea autobuses suburbanos, se logró la detención el día de ayer de la presunta filicida.
Raúl Zamora, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas, informó que gracias a las investigaciones realizadas se logró la detención de Oralia López Gaspar, de 21 años de edad, con domicilio en Andador Quinto sin número de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, Durango.
En su primera declaración, López Gaspar, negó haber asesinado a su recién nacido, aduciendo que únicamente lo abandonó al entrar en pánico por el repentino alumbramiento.
Por su parte, la representación social indicó que continuarán las investigaciones para llegar al esclarecimiento de los hechos.
Como se recordará, fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes atendieron el reporte del hallazgo de un recién nacido ocurrido el pasado domingo 11 de noviembre a las 20:35 horas, en la central de autobuses suburbanos ubicada en el bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes.
Ahí también acudió el agente del Ministerio Público para dar fe del cadáver e iniciar la averiguación previa penal correspondiente.
Tras una serie de líneas de investigación, entre las que se encontraba el dicho de un despachador que aseguraba haber observado a una jovencita de aproximadamente 16 años de edad, que caminaba con las manos en el vientre, se logró determinar que la presunta filicida era Oralia López Gaspar, quien desde ayer se encuentra detenida a disposición de la representación social.
Asaltan negocio y roban tres computadoras
Torreón, Coah.- Con lujo de violencia dos sujetos asaltaron la negociación Six.com Tecnología y Consumibles, ubicada en calle Francisco I. Madero número 1023 de la zona Centro de esta ciudad.
En el asalto perpetrado aproximadamente a las 19:23 horas, participaron dos hombres quienes portaban pistolas con las cuales amagaron a las empleadas de la negociación, mientras se apoderaban de tres computadoras y varias impresoras.
Las empleadas de nombres Nancy Alicia Cisneros Reza y Leticia Hernández, señalaron que a la hora antes indicada llegaron hasta la negociación dos sujetos armados, uno de los cuales recuerdan, vestía pantalonera azul, tenía el pelo corto y de entre 30 a 35 años de edad.
Ambos sujetos portaban pistolas, con las cuales las amagaron y llevaron a la parte trasera del establecimiento donde las obligaron a tirarse al piso con la cara hacia el suelo para que no los vieran.
Durante algunos minutos los sujetos se dedicaron a saquear los cajones y apoderarse de tres computadoras, una Laptop y dos más de escritorio con monitores de 17 y 19 pulgadas, así como varias impresoras y consumibles.
Una vez con el botín, los sujetos salieron del establecimiento y se dirigieron a un automóvil que ya los esperaba para darse a la huida.