El líder de la CTM, José Ramírez Gamero, advirtió que no apoyarán al PRI en el proceso electoral si no retira la publicidad de jóvenes con aspiraciones políticas; el Gobernador afirmó que las posturas radicales no le convienen a la CTM.
Amenaza Ramírez Gamero con no apoyar al tricolor si no se retira propaganda de aspirantes a diputados
El Siglo de Durango
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango amenazó con no apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral, si no retira la publicidad de jóvenes priistas y sus aspiraciones políticas, ya que son de bajo perfil y con poca trayectoria política.
El líder de la CTM en el estado, José Ramírez Gamero, responsabilizó de la apertura de estos aspirantes al delegado y presidente estatal del PRI, Jorge Meade Ocaranza y Ricardo López Pescador, respectivamente, quienes son los que autorizan la publicidad.
“Se quieren pasar de vivos porque sólo ellos pueden autorizarles, pero no van a poder”, expresó.
De no retirar esa publicidad, el ex Gobernador del estado advirtió que no apoyarán al PRI en el presente proceso electoral, pues su postura sería “no participando, ni votando, ni contendiendo”, circunstancia que, dijo, “no es favorable para el partido”.
Cuestionado sobre la posición de la CTM respecto del respaldo al tricolor, el Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, respondió: “Respeto el punto de vista, pero posturas radicales no le convienen a nadie, ni a la CTM”.
Dijo que al interior de PRI ha visto a sus militantes y el partido trabajando bien, “salvo posturas, reitero, siempre el prietito en el arroz no va a faltar, es asunto casi automático, pero creo que en el PRI hay políticos profesionales y respeto los proceso internos de partidos”.
Hernández Deras afirmó que aún no hay que adelantar vísperas, “no pasa nada”, y no quiso ahondar en un tema del que, dijo, no es responsable.
No obstante, Ramírez Gamero declaró que para la CTM esta decisión no sería perjudicial, sino para el PRI, por lo cual espera que exijan el retiro de la publicidad de los jóvenes aspirantes, de los cuales no tiene interés en conocer sus perfiles.
Consideró que esto debe sancionarse porque cualquiera puede tener aspiraciones, pero debe cumplir las reglas que se establecen, pues la CTM ya proporcionó nombres de sus precandidatos para que al interior del PRI sean analizados.
Respalda Delegado a jóvenes
El delegado del PRI en el estado, Jorge Meade Ocaranza, respaldó a los jóvenes que colocaron publicidad política con aspiraciones políticas, ya que aseguró que están en su derecho de expresar un deseo.
Cuestionado sobre la postura de la CTM, el Delegado del Partido Revolucionario Institucional respondió: “No es el tema en este momento, está participando la gente muy bien, estamos trabajando en todos los sentidos”.
No obstante, indicó que los jóvenes priistas tienen un patrimonio personal, con trayectoria corta, pero sólo están dando a conocer su aspiración.