HONOR. El alcalde José Ángel Pérez y el director de Seguridad, Alfredo Castellanos, les hicieron guardia.
Ayer fue una mañana triste para todos los que integran la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, ya que celebraron una ceremonia de despedida en honor de los agentes policíacos acaecidos el pasado 20 de noviembre, en el crucero de las calzadas Emilio Carranza y México, de la colonia Aviación de esta ciudad.
Una triste ceremonia
Los féretros de Víctor Hugo Montelongo Gaytán y Martín Manuel Veliz Hernández, agentes que fueron privados de sus vidas, luego de ser atacados con armas de grueso calibre, la noche del martes pasado, fueron recibidos por amigos, familiares y compañeros en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
Caras tristes se veían en los elementos que fueron compañeros durante los cuatro años que duró la labor de Víctor Hugo y de Martín Manuel, quienes al ingresar a la corporación, fueron elementos preventivos, integrantes del Grupo PUMA y en última instancia parte importante de la custodia del director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro.
Al lugar se hicieron presentes autoridades municipales, como el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, quien junto con Alfredo Castellanos Castro, hicieron guardia a los féretros de los agentes.
El último adiós
“En la lucha por convertir a la Policía de Torreón, como la mejor del Norte del País, hemos tenido que pasar por cosas tan difíciles que terminan fuera de nuestras manos. Hoy me uno a la pena de las familias de mis compañeros y amigos, a los que recordaremos todos con una sonrisa”, fue el mensaje del director Alfredo Castellanos.
El alcalde, José Ángel, manifestó a los familiares de Víctor Hugo y Martín Manuel, que el Ayuntamiento les brindará todo el apoyo necesario para que no se sientan desamparadas. Un seguro de vida económico, de entre 150 mil y 300 mil pesos, podrían recibir las familias. Asimismo, el alcalde entregó a los deudos las insignias que los identificaron a los oficiales como preventivos, y las placas que los acreditan como comandantes.