La i Laguna

Último adiós. Los familiares y compañeros despidieron a los policías

Parientes recibirán apoyo del municipio

HONOR. El alcalde José Ángel Pérez y el director de Seguridad, Alfredo Castellanos, les hicieron guardia.

HONOR. El alcalde José Ángel Pérez y el director de Seguridad, Alfredo Castellanos, les hicieron guardia.

La i Laguna

Ayer fue una ma­ña­na triste para todos los que integran la Dirección de Se­gu­ridad Pública de Torreón, ya que celebraron una ceremonia de despedida en honor de los agentes policíacos acaecidos el pasado 20 de noviembre, en el crucero de las calzadas Emilio Carranza y México, de la colonia Aviación de esta ciudad.

Una triste ceremonia

Los féretros de Víctor Hu­go Montelongo Gaytán y Martín Manuel Veliz Her­nández, agentes que fue­ron privados de sus vidas, luego de ser atacados con armas de grueso calibre, la noche del martes pasado, fueron recibidos por a­migos, familiares y compañeros en la explanada de la Dirección de Se­guri­dad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Caras tristes se veían en los elementos que fueron compañeros durante los cuatro años que duró la labor de Víctor Hugo y de Martín Manuel, quie­nes al ingresar a la corporación, fueron elementos preventivos, integrantes del Grupo PUMA y en última instancia parte im­portante de la custodia del director de Seguridad Pública, Alfredo Cas­te­lla­nos Castro.

Al lugar se hi­cieron presentes autoridades municipales, como el alcalde, José Án­gel Pérez Her­nández, qui­en junto con Alfredo Cas­tellanos Cas­tro, hicieron guardia a los féretros de los agentes.

El último adiós

“En la lucha por conver­tir a la Policía de To­rreón, como la mejor del Norte del País, hemos tenido que pasar por cosas tan difíciles que terminan fuera de nuestras ma­nos. Hoy me uno a la pena de las familias de mis com­pañeros y amigos, a los que recordaremos todos con una sonrisa”, fue el mensaje del director Alfredo Castellanos.

El alcalde, José Ángel, ma­­­nifestó a los familiares de Víctor Hugo y Martín Ma­nuel, que el Ayun­ta­mien­to les brindará todo el a­poyo necesario para que no se sientan desamparadas. Un seguro de vida e­conómico, de entre 150 mil y 300 mil pesos, podrían recibir las fami­lias. Asimismo, el alcalde entre­gó a los deudos las insignias que los identificaron a los oficiales co­mo pre­venti­vos, y las placas que los acre­ditan como comandantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

HONOR. El alcalde José Ángel Pérez y el director de Seguridad, Alfredo Castellanos, les hicieron guardia.

Clasificados

ID: 312934

elsiglo.mx