Durango

Un agente de la DEI dispara contra conductor y lo golpea

Un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), antes Policía Ministerial, estuvo a punto de balear a una persona a raíz de un accidente automovilístico; la noche del domingo en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe, se suscitó un percance vial y el elemento de la Procuraduría sacó un arma de fuego y a menos de 15 centímetros de distancia del rostro accionó la pistola y posteriormente le dio un cachazo en la cara al conductor que lo chocó.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo, en el bulevar Francisco Villa, Juan Orozco García, de 40 años, a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Corsa, al parecer fue impactado por un automóvil tipo Jetta, operado por Daniel González, quien es agente de la DEI y que en ese momento estaba fuera de servicio e iba acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Juan Orozco, quien es empleado de Canal 12 de Durango, al percatarse que su vehículo resultó con daños en la parte lateral, persiguió al Jetta para apuntar el número de placas, sin embargo, el automóvil operado por el agente de la Procuraduría hizo un “alto” intempestivo, provocando que el otro carro se impactara por detrás.

Según comentan los testigos del percance, ambos conductores se bajaron y empezaron a discutir y en un momento dado el policía accionó su arma a muy poca distancia del rostro de Juan Orozco, con intención de intimidarlo y acto seguido le pegó con el arma en el rostro, tumbándole tres dientes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva y de la misma DEI y de manera “lucida” también patrullas de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), que cruzaban por encima de los camellones del bulevar con toda impunidad.

Los dos conductores fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal por la responsabilidad que le resulte, ya que por parte del vehículo conducido por el policía resultaron lesionadas Luz María Morales Castro, de 28 años, Daniel Alejandro González, de seis y Santiago Alberto Gonzáles, de tres meses de nacido, quienes se trasladaron al hospital San Jorge, mientras que del automóvil Corsa quedó herido José Ladislao Quiñónez Rodríguez, de 33, atendido en el mismo nosocomio.

VERSIONES ENCONTRADAS

A partir del accidente suscitado en el bulevar Francisco Villa, en el que un elemento de la Procuraduría realizó un disparo para amedrentar al conductor que lo chocó, la DEI informó que los hechos se presentaron de manera diferente a la que señalaron los familiares del afectado.

De acuerdo a la versión que manejaron las personas allegadas al agente de la DEI, a las 20:00 horas se generó una discusión entre el elemento de la Procuraduría y tres sujetos que iban a bordo del carro Corsa, y tras retirarse el policía, lo persiguieron y lo chocaron por detrás, situación que provocó que la esposa y los dos hijos menores de éste resultaran lesionados por lo que se bajó del vehículo a enfrentar al trío de individuos que lo iban siguiendo.

Se dice que los que enfrentaron al policía iban bajo el influjo del alcohol y que pretendían agredirlo, es por eso que éste sacó el arma y los agredió, para salvar su integridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265820

elsiglo.mx