Morelia rescató un agónico empate 1-1 frente a Tiburones Rojos del Veracruz, en aburrido partido. (Jam Media)
Un aburrido encuentro escenificaron Morelia y Veracruz.
Monarcas Morelia rescató un agónico empate 1-1 frente a Tiburones Rojos del Veracruz, en aburrido partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, que se disputó en el Estadio Morelos.
El argentino Andrés “Pulga” Ríos hizo su debut en el balompié nacional al adelantar a Veracruz, al minuto 66, sin embargo, el brasileño Wilson Tiago logró el empate para los purépechas, al 91.
Con este resultado, Morelia sumó su primer punto del certamen dentro del Grupo Tres, lo mismo que Veracruz en el segundo escuadrón y además puso su porcentaje en 1.0724 en el antepenúltimo escalón.
Cuando un equipo quiere jugar al futbol, pero no puede lograrlo frente a otro que sólo sale a defenderse y encontrarse con una acción al frente que les dé el triunfo, todo se resume en un pésimo encuentro y eso fue precisamente lo que se vivió durante la primera parte de este cotejo.
Veracruz estuvo muy cerca de ver cumplido su objetivo apenas al minuto dos de acción en los pies del chileno Héctor Mancilla, quien en una grave desatención de la zaga local quedó de frente a la meta, pero su disparo lo mandó a la ubicación de Moisés Muñoz que rechazó para evitar la caída de su marco.
Los pupilos de José Luis Trejo buscaron tener la iniciativa, ir al frente con Fernando Arce, su mejor hombre sobre el campo, que no tuvo la compañía del uruguayo Gabriel Choy y mucho menos de Luis Ángel Landín, que salía demasiado del área en busca de balones motivado por la cerrada defensiva de los “escualos”.
El argentino Nery Pumpido refrescó su eje del ataque con el argentino Andrés “Pulga” Ríos, quien se convirtió en factor determinante al marcar el primer tanto del encuentro en un grave error del guardameta Muñoz y de Landín. Todo se originó en el cobro de un tiro de esquina por derecha a cargo del brasileño Irenio Soares que techó a Moisés y llegó a segundo poste a la ubicación de Ríos, quien le ganó la marca a Luis Ángel para conectar un remate de cabeza y terminar con el cero en la pizarra, al minuto 66.
Tras el gol, Morelia cayó en una desesperación que Veracruz aprovechó para tener más tiempo el balón, mas no así para aumentar su ventaja, algo que a la postre le costó muy caro al verse empatado al final del encuentro.
Cuando parecía que Tiburones Rojos salía con el triunfo, un centro al área encontró al brasileño Wilson Tiago, quien muy bien ganó la posición para conectar un remate de cabeza que se incrustó pegado al poste derecho para batir a Bernal y así lograr un sufrido empate en la agonía del partido.