Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la colonia IV Centenario a recoger el cuerpo de un ex judicial que se suicidó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que se suscitaron los suicidios 85 y 86 en lo que va del año en la entidad; una de las tragedias ocurrió en la colonia IV Centenario y la otra en la Francisco Zarco.
Salvador Ruiz Moreno, de 36 años, quien había pertenecido a la extinta Policía Judicial del Estado, se quitó la vida al ahorcarse en el interior de la casa de su madre, al parecer por una fuerte depresión provocada por no encontrar trabajo.
Los hechos se registraron en el interior de la casa marcada con el número 108 B de la calle Vicente Guerrero, en la colonia IV Centenario, siendo la esposa del hoy occiso, Rita Guardado, de 33 años, quien lo encontró con una cuerda atada en el cuello que pendía de una escalera metálica ubicada en el segundo piso de la vivienda.
Salvador estuvo trabajando en la Judicial pero tenía muchos años que no encontraba un trabajo fijo, por lo que la desesperación cada vez lo iba deprimiendo más, por lo que se presume que fue el motivo que lo orilló a tomar tal determinación.
Aunque la esposa del occiso lo descolgó e intentó reanimarlo todo fue en vano, pues los signos vitales ya habían desaparecido.
SE METIÓ A SU RECÁMARA Y YA NO SALIÓ
La Procuraduría informó que a las primeras horas de ayer se registró otro suicidio, siendo la víctima José Jiménez, vecino de la colonia Francisco Zarco, quien utilizó una cuerda de nylon para atarla a su cuello y posteriormente el otro extremo lo amarró a una viga en el interior de su recámara para simplemente dejar caer el peso de su cuerpo sobre su garganta.
De acuerdo a los datos que proporcionó el Ministerio Público, el occiso tenía una añeja enfermedad por lo que se presume que fue la causa que le provocó la depresión y a la postre lo llevó al suicidio.