Juan Carlos Solís Medina, de 29 años, ex policía preventivo de Torreón, detenido por una serie de asaltos a tiendas Oxxo.
Detienen al acusado con mercancía y una pistola; encargados de los negocios lo señalan
como el responsable.
Torreón, Coah.- Se le terminó la racha ganadora a un ladrón, que fue detenido por agentes de Seguridad Pública luego de su tercer asalto a mano armada en tiendas Oxxo del centro y oriente de la ciudad. El inculpado resultó ser un ex policía preventivo municipal que fue dado de baja en marzo del presente año.
Con una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con siete tiros hábiles y uno en la recámara, fue detenido Juan Carlos Solís Medina, de 29 años, quien dijo que tenía su domicilio en el bulevar Rodríguez Triana número 1396 de la colonia Las Julietas.
Ex agente del grupo especial Puma, adscrito a la Procuraduría General de la República, ex mando medio de Seguridad Pública, Solís Medina se cambió de bando y ahora es investigado por su probable participación en otros asaltos similares. A las 13:30 horas fue capturado el sujeto, luego de asaltar el Oxxo ubicado en el Paseo de la Rosita y Paseo de la Huerta, en la colonia Campestre La Rosita.
En un taxi color gris, marca Nissan, tipo Tsuru, placas 5434 CTV, se desplazaba el ladrón que fue alcanzado a unos metros del local comercial.
Al someterlo a una revisión, los policías le aseguraron el arma de fuego cargada que tenía fajada en la cintura, así como 950 pesos en efectivo y varias tarjetas telefónicas de distintas denominaciones.
Fue durante la captura de Solís Medina, cuando llegaron al lugar los dependientes de dos tiendas Oxxo, que habían sido asaltados durante la mañana.
Una de las empleadas de la tienda ubicada en el bulevar Revolución número 4150, en la colonia San Felipe, identificó al sujeto como la persona que la había asaltado cerca de las 11:25 horas, encañonándola, y obligándola a abrir la caja fuerte de la cual desconocía la combinación.
Otro empleado de la tienda Oxxo de bulevar Revolución número 2395 oriente, de la zona centro, señaló a Solís Medina como el autor del robo con violencia en la tienda a su cargo, a las 12:15 horas.
De los tres asaltos también tomó conocimiento la Policía Ministerial y a los afectados se les orientó para que interpusieran su denuncia en la agencia del Ministerio Público, donde se indagará sobre otros delitos similares con el fin de poder esclarecerlos.