El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de una importante cantidad de unidades automotrices y una gran asistencia de público lagunero, ayer se realizó en esta ciudad la exhibición de unidades clásicas y antiguas, organizada con motivo del octavo aniversario del Oldies Auto Club Laguna.
Desde temprana hora los propietarios de autos antiguos iniciaron su arribo a la explanada oriente del Estadio de la Revolución, la que en poco tiempo fue cubierta en su gran mayoría por las unidades presentadas por los integrantes del Oldies Auto Club Laguna, así como de los elementos del Auto Club Clásico de Saltillo, miembros de Low Riders, Volks Wagen y Autoclub Tortugas y elementos que de forma independiente atendieron la invitación del comité organizador para mostrar sus unidades.
La ceremonia inaugural se realizó poco después de las 12:00 horas y fue encabezada por Fernando González, directivo del Comité de Festejos del Centenario de Torreón, y Alejandro Cabral, presidente del auto club anfitrión.
En la jornada, se tuvo además como atractivo especial, la exhibición de los alumnos de la YMCA-Torreón, quienes dieron una muestra de su talento en aspectos deportivos y artísticos.
Los visitantes a esta muestra pudieron apreciar auténticas joyas de la ingeniería automotriz, que han superado el paso del tiempo gracias a los trabajos de restauración a los cuales las han sometido sus propietarios.
En el caso de varias de las unidades presentadas por los elementos del Auto Club Clásico de Saltillo, éstas presentan un grado muy avanzado de restauración y conservación, de modo que lograron captar la atención de propios y extraños.
Junto con sus unidades, los orgullosos propietarios lucieron las preseas y reconocimientos que han ganado en las diversas exhibiciones en las que han tomado parte en diferentes ciudades del territorio nacional.
Como suele ocurrir en las distintas muestras, una de las unidades que más llamó la atención ayer, lo fue el Ómnibus Sultana 1966, propiedad de Jorge Hoyos, quien dio todas las facilidades al público para abordar dicha unidad y conocieran su casa rodante, misma que cuenta con todos los servicios de una vivienda moderna, pero al más puro estilo del Viejo Oeste, producto de un gran trabajo de su propietario, quien ha invertido varios años para lograr este singular vehículo, que ha recorrido las carreteras de todo México y parte del extranjero.
Alejandro Cabral, responsable de esta muestra y presidente del Oldies Auto Club, se dijo satisfecho con los resultados logrados en ocho años de labor al frente de este grupo de propietarios de unidades antiguas y clásicas y reafirmó su compromiso con el objetivo de este club, el rescate de más unidades automotrices, para lo cual invitó a los dueños de este tipo de unidades se integren a este tipo de muestras, donde los laguneros pueden conocer parte de su historia.