Con alrededor de 300 participantes, ayer se realizó una edición más de la Carrera de los Niños, organizada por la Casa de Beneficencia de Torreón.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con más de 300 pequeños en acción, se realizó ayer una edición más de la Carrera del Niño, organizada por la Casa de Beneficencia de Torreón, institución que tiene a su cargo esta competencia desde 2002.
Desde temprana hora la pista de tartán de la Deportiva lució una importante asistencia de visitantes, tanto de atletas como familias que acudieron a apoyar a sus pequeños en esta competencia que tuvo como atractivo especial una importante premiación y una causa noble a favor de la institución organizadora.
La totalidad de participantes se clasificó en las categorías: Primera (seis y siete años), Segunda (ocho, nueve y diez años) y Tercera (11 y 12 años), quienes debieron cubrir recorridos de 400, 800 y 1,200 metros, respectivamente.
Cubierta la competencia, se efectuó la ceremonia de premiación en las propias instalaciones de la Deportiva Torreón, la cual fue encabezada por los directivos de la Casa de Beneficencia de Torreón, quienes contaron con la presencia de don Germán González Navarro, atleta lagunero que se ha convertido en todo un símbolo del deporte regional.
Los ocupantes de los tres primeros lugares dentro de cada una de las tres categorías, se acreditaron diplomas y regalos especiales, entre ellos, bicicletas, destinadas a los campeones absolutos de cada nivel y en ambas ramas.
Lo recaudado en esta competencia, como en las anteriores ediciones, se destina a solventar parte de las actividades que la institución realza a favor de los más de 80 pequeños que son beneficiados con sus servicios.