Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Un grillo mágico

Mario Iván Martínez, cautivó además con los muñecos que presentó durante el espectáculo. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Mario Iván Martínez, cautivó además con los muñecos que presentó durante el espectáculo. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

El Teatro Nazas registra un lleno total durante el Homenaje a Ravel y Cri Crí

TORREÓN, COAH.- De pronto un mágico ambiente comenzó a inundar la sala del Teatro Nazas. El bullicio vivido en el intermedio había terminado, los niños y sus papás “enmudecieron”.

No era la presencia del piano ni de los cubos de colores que había en el foro lo que causaba esa extraña sensación, era algo más...

Sin decir “agua va” salió a escena el maestro Alberto Cruzprieto para instalarse en el piano, portando unas antenas de color verde sobre su cabeza. Ya los chiquitines empezaban a sentir la vibra de Cri Crí, del grillito cantor; y supieron que no estaban equivocados cuando del piano comenzaron a salir las notas del Rey de Chocolate, Caminito de la Escuela y Las Vocales, provocando que todos comenzaran a cantar.

Minutos más tarde hizo su aparición Mario Iván Martínez –el cuenta cuentos- también con sus antenitas. Estaba listo para llevar a todo el público por un maravilloso recorrido musical en donde se hizo acompañar nada menos que de Cri Crí, el grillo que a lo largo de los años ha enternecido el corazón de chicos y grandes.

“¿Quién es el que anda ahí?”, “¡es Cri Crí, es Cri Crí!”, contestaron todos. La intención era hacer que la gente soñara despierta, y en verdad lo hizo ayudada con la iluminación, los sonidos, los muñecos que Mario Iván sacaba de los cubos, de su voz.

Así, los primeros en “aparecer” (en la mente de grandes y chicos) fueron el Soldado Bigototes, el Gato Félix y Pinocho con El Baile de los Muñecos. Los niños no parpadeaban pero sí aplaudían, aplaudían mucho y los que se sabían el tema lo cantaban.

La magia iba en aumento tras cada minuto con los fragmentos que el maestro Cruzprieto tocaba de Los Tres Cochinitos, La Muñeca Fea y ¿Di por qué?, sin embargo alcanzó niveles inusitados cuando una viejecita de trapo apareció en manos de Mario Iván, para dar inicio con El Ropero.

“¡Toma el llavero abuelita, y enséñame tu ropero! con cosas maravillosas y tan hermosas que guardas tú....”.

La abuelita se había ido, pero aún tocaba el turno de las divertidas historias de Don Periquín Plumero, la canción de Los Ratones Bomberos y de otras entretenidas piezas. Luego de cerca de hora y media, el espectáculo terminó. Los padres salían tomados de las manos de sus niños, sus rostros lucían alegres, sonrientes... no era para menos, acababan de vivir algo inolvidable.

Escuchan su canto

En punto de las 6:00 de la tarde de ayer, Mario Iván Martínez y el maestro Alberto Cruzprieto ofrecieron el espectáculo Homenaje a Ravel y Cri Crí, como parte de los festejos del tercer aniversario del Teatro Nazas y del Festival Artístico Coahuila 2007.

■ La entrada fue gratuita (únicamente presentando los boletos de cortesía que se repartieron en el

Icocult-Laguna).

■ El recinto registró un lleno total: mil 447 asistentes. Los boletos se agotaron desde hace quince días.

■ Viendo la demanda de público, los organizadores colocaron una pantalla gigante y sillas en el foyer del teatro para que las personas que no pudieron entrar no se perdieran el show.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Iván Martínez, cautivó además con los muñecos que presentó durante el espectáculo. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 305280

elsiglo.mx