Durango

Un hecho, la carrera frutícola en Canatlán

El Siglo de Durango

Canatlán, Dgo.- El alcalde José Eugenio Rodríguez del Campo firmó un convenio de colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con el propósito de poner en marcha la carrera de Ingeniería en Fruticultura en el municipio.

La Máxima Casa de Estudios estuvo representada por el rector Rubén Calderón Luján y el secretario general Salvador Rodríguez Lugo, haciendo notar que la nueva carrera se ofrece a través de la Facultad de Agricultura y Zootecnia.

De esta manera, la UJED contribuye a ampliar la cobertura de la educación superior en el estado mediante la firma de colaboración y responder con pertinencia al desarrollo sustentable de la región manzanera.

La Universidad Juárez se compromete a contribuir con el equipo de cómputo y la conectividad con la planta de maestros, capacitar al personal para la utilización del laboratorio en análisis de suelo, fertilidad y sanidad.

También la Máxima Casa de estudios impartirá seminarios de actualización a los fruticultores y asesoría para mejorar el cultivo y productividad de los manzanos y otros frutos de la región.

Asimismo, se desarrollará investigación relevante a las necesidades de la producción frutícola para contribuir a dar respuesta a los problemas que se presentan en la región.

Por su parte, el Ayuntamiento de Canatlán se compromete a facilitar un espacio físico en comodato y el acondicionamiento del mismo, servicio de vigilancia, teléfono y electricidad por un periodo de por lo menos tres años, equipo de cómputo en igual número del que proporcione la Universidad, para llevar a cabo la capacitación de los recursos humanos y hacer efectivo el sistema de educación a distancia.

El Presidente Municipal agradeció la disposición del Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango para llevar a cabo dicho proyecto educativo en el municipio de Canatlán, ya que esto contribuirá al progreso de la localidad.

Aprovechamiento

Con la nueva carrera, los jóvenes tienen mayores opciones de prepararse para mejorar las condiciones de la fruticultura en la región, por ser una de las principales ramas de la economía.

-La Universidad Juárez del Estado de Durango y el Ayuntamiento ponen en marcha la carrera de Ingeniería en Fruticultura en el municipio.

-La Máxima Casa de Estudios impartirá seminarios de actualización a los fruticultores y asesoría para mejorar la productividad.

-El Municipio y la Universidad Juárez se compromete a contribuir con el equipo de cómputo y la conectividad con la planta de maestros.

-Ofrece el Municipio proporcionar el espacio adecuado a los estudiantes y los servicios necesarios para lograr resultados favorables.

FUENTE: Municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 309089

elsiglo.mx