Un lagunero con alas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cristian Mijares, campeón lagunero, ganador del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), revela en entrevista para El Siglo de Torreón su segunda pasión, su amor por surcar los cielos.
Nos recibe en su casa con su familia, y con una cena celebra su partida a Miami para asistir a los premios Fox Sports, se toma un poco de tiempo para hablar sobre su otro apasionamiento, el de piloto aviador.
Este ímpetu nació desde su infancia, cuando siendo aún muy pequeño le encantaban las aeronaves y su sueño era subirse a un avión.
Ya en su adolescencia, al ver la película “Top Gun”, cuya trama se enfoca en los pilotos que tripulaban aviones F-16 a toda velocidad, es cuando la ilusión cristaliza aún más, “me emocionó tanto, que yo quería ser Tom Cruise”, confiesa Cristian con la emoción reflejada en su rostro.
Y es que para el púgil gomezpalatino, esta pasión casi lo lleva a la Fuerza Aérea, “en ese entonces yo quería estudiar para piloto”, el destino le tenía listo otros planes trazados en el cuadrilátero y dejó sus deseos por las alturas para otra ocasión.
La oportunidad llegó de la mano de Enrique Irazoqui. Mijares tuvo la suerte de poder culminar su fantasía, “ya había volado en avión comercial y en helicóptero, pero era un sueño viajar en avioneta”. Ya surcando los cielos en esa ligera aeronave, Cristian habla sobre su gusto por volar: “ya estando en el aire me sueltan la avioneta y me encantó, y él (Enrique) se quedó sorprendido por la sensibilidad que tenía y porque me gustó tanto”, comentó el campeón sobre su primera experiencia al mando de un aeroplano.
Libertad, fue la primera palabra que se le vino a la mente para describir su sentimiento en las alturas. Cristian expresa que además siente una gran emoción al romper las nubes, “me siento libre, esto es lo que me llena, me emociona, me siento como un niño”, pronuncia estas palabras con el deseo de encontrarse en esos momentos en una aeronave.
El denominador común que encuentra entre el boxeo y volar es la adrenalina, ese ingrediente es el que se siente, “cuando vas a despegar es igual como cuando vas a empezar una pelea, cuando vas de camino al ring, es lo mismo, la misma emoción”. También confiesa que ambos son peligrosos, pero que se debe estar bien preparado para enfrentarlos. Y finaliza, “los dos los hago con todo gusto, y cuantas veces lo hago me hace feliz”.
Su principal meta dentro de su carrera como boxeador era obtener un campeonato, hazaña que consiguió en 2006 al arrebatarle el cetro al japonés Katsushige Kawashima. De su amor por conquistar los cielos confiesa: “ser piloto de mi propio avión, es una de mis metas”.
Aclara que cuando logre ese objetivo se propone buscar algo más, “no soy conformista, tal vez quiera aviones más grandes, no sé”.
Esta es la ilusión del púgil lagunero, y así como ha logrado alcanzar lo que se ha propuesto en el boxeo, esperamos que consiga culminar sus sueños como piloto aviador.
Cristian en corto:
Aviones - Libertad
Cielo - Alcanzarlo
Piloto - Logro
Adrenalina - Necesaria
Box - Mi vida
Ring - Mi casa
- 20 de Agosto 1997 debuta en el boxeo profesional, derrotando a Pedro Hernández en la Arena Neza de Nezahualcoyotl, Estado de México.
- 12 de Marzo de 2004 Conquista el campeonato nacional supermosca, al derrotar en la Expo Gómez Palacio por decisión unánime en 12 rounds, al entonces monarca veracruzano Tomás Gusano y quinto clasificado del CMB.
- 3 de Junio de 2006. Defiende por quinta y última vez el campeonato nacional supermosca frente a Adalberto “El Pollo” Dávila, a quien noquea en seis asaltos.
- 18 de septiembre de 2006. Vence por decisión dividida en Japón al local Katsushige Kawashima, para obtener el título supermosca interino del CMB. Es la primera vez que lo envían a la lona.
- 17 de noviembre de 2006. Por vez primera se realiza en la Comarca Lagunera una pelea de campeonato mundial, donde Cristian Mijares retiene con éxito su faja, al derrotar por decisión unánime al colombiano Reynaldo López, siendo el primer comarcano en defender su título sin perder.
- 14 de abril de 2007. Mijares se da a conocer a nivel internacional y nacional, al propinarle en San Antonio, Texas a Jorge “Travieso” Arce una verdadera paliza y conservar su faja mundial.
- 13 de julio de 2007. El púgil lagunero cumple su sueño de pelear por el campeonato mundial en su tierra Gómez Palacio, al noquear en diez vueltas al valiente japonés Teppei Kikui.
- 20 de octubre de 2007. Cristian entra en los récords, al realizar en menos de un año cinco defensas de su campeonato mundial del CMB.