Aunque se mencionen cifras, estadísticas, posibilidades, Santos Laguna no debe estar esperanzado a lo que dejen de hacer los demás equipos, especialmente el Querétaro, para luchar por su salvación, y repetimos, cada juego debe ser como una final.
No se puede contemplar el ?ahí se va? sino que cada entrenamiento debe ser la base, la plataforma para buscar el triunfo. O sea que todo empieza en Santa Rita y concluye cada semana en una cancha, ya sea del Corona o de fuera.
Y hay que trabajar sin presión y con libertad total para que cada cual aporte también lo suyo, creatividad y talento. Este es un tiempo que debe ser muy bien utilizado, mejor empleado, con acciones y pláticas apropiadas.
Ahora sí que los videos forman un punto muy importante para analizar los errores y buscar que éstos no se repitan. El video del juego contra Monterrey puede servir para analizar lo que nunca se debe hacer.
Ahí se ve la gran falla que hubo cuando se cobró un tiro de esquina, en el cual se dejó solo y adelantado a Santiago Baños, quien solamente empujó una pelota que le cabeceó a sus pies Rolando Zárate, consumándose así una dolorosa derrota de último segundo.
Todos los tiros de castigo son peligrosos. El rival buscará siempre los descuidos defensivos para conseguir goles y victorias. Pero también cuando esos tiros son a favor deben capitalizarse y no desperdiciarse. En fin, hay mucho por trabajar para salvarse.