El ánimo es el mejor, el ambiente el ideal. Así se ha trabajado toda esta semana en Santa Rita, donde las bajas temperaturas no son obstáculo para que cada jugador dé el máximo, pensando solamente en una victoria, la primera de este torneo.
Y ésta podría llegar precisamente ante el actual campeón del futbol mexicano, el equipo de Chivas, que estará la noche del domingo en el Corona. Seguramente que el termómetro tendrá su bolita de mercurio muy abajo, pero tampoco importa.
Los aficionados llenarán el viejo estadio y el calor lo irradiará el entusiasmo por ver el resurgimiento de este equipo que tanto quiere la afición y que se ha metido en la vida de una Comarca, donde se espera la resurrección de la santosmanía.
El silbamte, Mauricio Morales, a quien tocará sancionar este encuentro, está considerado como un buen árbitro, así que esperamos tenga un buen desempeño, al igual que se espera también un muy buen comportamiento de los aficionados para no meterse en problemas.
Es tiempo ideal también para que las porras, de forma ordenada y unida, vuelvan con sus muestras de apoyo y cánticos que fueron tan elogiados en temporadas pasadas, cuando todo era miel sobre hojuelas.
Carlos Cariño nos comentaba que está recuperado al 100 por ciento, solamente esperando el llamado del técnico para volver a la cancha, de donde salió precisamente por una lesión. Y otro con deseos de participar es Gerardo Espinoza.