Darío Javier Franco Gatti, que fuera un aguerrido jugador, nacido en Cruz Alta, Argentina, dejó los botines, se hizo director técnico debutando con Morelia y de ahí pasó al Tecos de la Autónoma de Guadalajara, dando buenos resultados.
A su equipo lo tiene peleando por la calificación y se le concedieron todos sus deseos. Primero, hacer pretemporada en su país natal, y luego contratar a gente muy valiosa como Emanuel Villa (Atlas), Hernán Encina (Rosario Central) y Rodrigo Ruiz (Santos).
Tecos dio de baja al mediocampista Daniel Ludueña, quien vino a Santos Laguna, Francisco Bravo al Veracruz, Carlos Casartelli a los Dorados, Gilberto Adame a Tijuana y Raymundo Luis al Querétaro. Buen plantel tienen los tapatíos con un gran arquero, y de Selección, Jesús Corona.
Emanuel Villa fue pretendido por Santos y queda en el plantel universitario el gomezpalatino Pablo Arturo Metlich Ruiz, así como Eduardo Lillingston, quien estuvo varias temporadas con Santos Laguna, donde tuvo altas y bajas.
Aquí la afición, que seguramente llenará el estadio Corona, esperará que salten a la cancha once guerreros verdiblancos dispuestos a conseguir los tres puntos en disputa, que les ayudaría a respirar mejor y a planear el resto de la campaña con menos presión.
Habrá nuevamente cambios en la alineación de los albiverdes, en busca de ese once ideal que ayude a salir del bache. Por Ortiz podría estar Francisco Gabriel, aunque podrían también realizarse ajustes en la media cancha para detener ahí los avances rivales.