Eran ya cerca de las tres de la tarde cuando Santos Laguna terminó su entrenamiento y platicamos con Daniel Guzmán, a quien le preguntamos si con tanta presión podía dormir, y nos dijo: ?por supuesto. Ocho horas, rezo mi rosario y a dormir?.
Y luego, emocionado nos dijo: ?ya lo he dicho, un aplauso a la afición, que estoy en deuda con ella. Mira, es de las mejores del país, porque en momentos difíciles veo el estadio lleno, eso me compromete más?.
Y a pesar de lo que se vive, vemos que te has encariñado con esta Comarca. Y nos dice: ?porque no estoy aquí por ser un técnico de chiripa o de barrio, soy un técnico que me siento comprometido con la organización. Se tiene uno que morir con esto?.
Y añadió: ?los mismos dueños y sus directivos te transmiten eso, humildad y grandeza para ayudarte. No cualquiera lo hace, en otro equipo ya estuviera fuera en el primer juego, como ocurrió con Jaguares y con Veracruz?.
Y en Santa Rita vimos nuevamente un gran ambiente, y nos quedamos a platicar después con varios de los jugadores. En todos ellos hay la misma disposición, el mismo entusiasmo y el gran compromiso de salir adelante. Eso se ve muy claramente.
Temprano todos habían estado en el Cristo de las Noas, donde se tomó la fotografía del equipo y donde el padre José Rodríguez Tenorio los atendió. Ahí estaban todos, incluyendo a Oswaldo y Matías Vuoso. El primero ya no fue a Santa Rita.