América guarda sus mejores armas para su partido del domingo ante Santos Laguna. Es indudable que a Luis Fernando Tena la interesa el Clausura 2007, después de que en el Torneo anterior no se dieron las cosas como se esperaban de las Águilas.
Claro que tiene también el gran compromiso de la Copa Libertadores, pero con los ?millonarios? hay en realidad dos equipos, plagados de gente de calidad y muy bien pagada, que puede estar con solvencia en ambas competiciones.
Dándole descanso a Cuauhtémoc Blanco y a Salvador Cabañas, las Águilas fueron a Ecuador a dar cuenta del Nacional, un equipo modesto con el que el América no tendría problemas, como ocurrió. Cuauhtémoc tuvo que atender cosas personales, se dijo.
Y en cuanto a Cabañas, lo van a tener entre algodones, para que pueda dar el rendimiento que de él se espera. Así pues, las Águilas seguramente tienen en mente la situación del Santos Laguna y se frotan ya las manos con tres puntos más.
Pero aunque usted no lo crea, Santos podría dar la sorpresa, y sería de maravillas que su despegue lo hiciera ante un equipo que juega y deja jugar, para que los jóvenes santistas que han entrado al quite supliendo a las estrellas, den lo que pueden.
Es interesante pues que ahora el peso recaiga en gente formada en fuerzas básicas santistas como son los casos del arquero Francisco González, de los defensas Ángel Zapata, Rafael Figueroa y Edgar Castillo. Y como diría Raúl Velasco, ?aún hay más?.