Luis Fernando Tena dirigiendo al Santos Laguna consiguió en el Estadio Azteca los primeros triunfos ante las orgullosas Águilas del América. Esto fue en el Apertura 2002 y en Clausura 2003 con resultados de 1-2 y 0-1, respectivamente.
Jared Borgetti adelantó a los Guerreros y luego un autogol de Germán Villa remacharía la victoria pues Cuauhtémoc Blanco haría el único gol americanista. La otra victoria lagunera se consiguió con solitario gol de Héctor ?Pity? Altamirano.
Mañana, América y Santos vuelven a enfrentarse. Luis Fernando dirige a las Águilas mientras que Daniel Guzmán busca su primera victoria de este torneo, una hazaña que se antoja difícil mas no imposible, pues Santos quiere cambiar el rumbo.
La historia que se ha escrito en el estadio Azteca, de los enfrentamientos entre americanistas y santistas, es triste para los del Norte, incluso ha habido goleadas inolvidables como aquel 6-1 del Verano 2000 y el 5-1 del Verano 2001 con tres de Iván Zamorano.
En aquella ocasión Iván hizo ver muy mal al defensa zacatecano Marco Cardona, quien tuvo pocas oportunidades después y luego desapareció de las canchas. Hoy, otro zacatecano, el portero Francisco González, suplirá a Oswaldo Sánchez.
Daniel busca, con un plantel modificado, especialmente al ataque, dar la sorpresa en el mismo Azteca, utilizando solamente un atacante, ante la lesión de Matías Vuoso, para que gente de atrás y con facultades para anotar sea la que logre la gran hazaña.