Nada funciona, los goles no llegan y Santos sigue dejando ir puntos y agravando su situación. Dominó ante el América pero la aproximación que tuvo para empatar no se concretó, estrellando la pelota enviada por Eliomar Marcón en el poste.
Y las Águilas, con goles de Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco, de penal, hundieron más al conjunto de la Comarca que ya camina entre la oscuridad de ese largo túnel en el que se ha metido desde hace muchísimo tiempo.
Se juega bien, se controla el balón, pero no se puede anotar. Hasta el veterano Francisco Gabriel de Anda hizo una gran jugada para salvar de otro gol. El brasileño Eliomar Marcón sigue metido en ese ayuno con una Cuaresma que para él parece permanente.
Querétaro, que está poniendo el corazón en cada partido, suspiró profundo la noche del sábado al derrotar a un inofensivo Monterrey que sigue también en picada, ante la desesperación de una afición que ya no tiene tolerancia.
Se fue ya la séptima jornada y quedan solamente diez partidos que juntos tienen un total de 30 puntos. De ellos habría que sacar casi todos para poder aspirar a salvarse pues los Gallos que eran la gran esperanza empiezan a despegarse.
Viene el Morelia, luego Santos va a San Luis y seguirá la doble jornada con un partido en el Corona ante el Tigres. Y así estará avanzando un torneo más lleno de dificultades para un equipo que en otros tiempos fue victorioso y espectacular.