¿Y cómo es el ambiente al interior del Santos? Esto lo preguntan aficionados que nos encuentran en la calle, y no hay otra contestación. Es la misma desde hace tiempo, pues el ambiente se sigue viendo normal.
Y es que día a día, pese a la adversidad, todos los jugadores llegan pensativos, pero ya en el vestidor las cosas empiezan a cambiar. Se oye desde afuera que el ambiente va mejorando conforme van llegando los elementos santistas.
Entre los que ponen su parte para que todo siga bien está Carlos Cariño, que como hemos dicho es de los primeros en arribar al lugar. Está también Oswaldo, que sigue siendo un gran motivador al igual que Francisco Gabriel.
Los jóvenes que van adquiriendo madurez en tiempos difíciles, como Sonny Guadarrama, como Édgar Castillo y Osmar Mares, también se unen al ambiente que priva en cada entrenamiento, donde hay bromas y risas.
Y cuando llega el tiempo de la cascarita, el mismo Daniel Guzmán y su auxiliar Mauricio González toman parte, mientras que de árbitro hace las funciones Raymundo Ramírez el utilero, que sabe mucho de futbol, pues un tiempo fue entrenador de niños.
Hoy se tendrá el interescuadras en Santa Rita y se espera que ya estén en condiciones de participar algunos jugadores como Jorge Campos y Walter Jiménez, que acusaban molestias físicas pero que esta semana ya empezaron a trabajar al parejo de los demás.