Lo hecho por Agustín ?Galgo? Herrera va más allá de anotar el gol del primer triunfo de esta temporada del Santos. Con ello abre más las puertas a otros jóvenes que sacados de las fuerzas inferiores y con capacidad suficiente esperan su oportunidad.
Para que el cuerpo técnico actual siga fijando su atención en lo que tiene cerca, antes de ir hacia otras partes en busca de lo que se ha formado aquí. Ahí está también el caso del portero Francisco González, que no lo ha hecho mal a pesar de la presión que se vive.
?Panchote? Parecía titubeante al principio del partido contra Morelia, soltando un balón que pudo irse adentro y afortunadamente se fue por arriba, pero después corrigió todo y tuvo una sensacional salvada casi vencido, lo que valió el grito de por-te-ro, por-te-ro.
Ahí estuvo también en la victoria Mario García, otro joven sacado de las fuerzas básicas, que deben seguir siendo importantes proveedores de buen material. No en balde se destinan recursos y atenciones a este renglón.
Otros casos dignos de mencionar son los de Osmar Mares, que ha ido a adquirir fogueo a la Sub-20 y que podría estar en el Mundial de Canadá. Otro más es Sonny Guadarrama, al que pide la afición, pues ve en él una gran promesa.
Esta semana el ambiente debe ser otro en Santa Rita, pero no hay que echar campanas al vuelo, porque una golondrina no hace verano y hay que seguir buscando el marco rival con toda la atención del mundo, recordando las muchas fallas que se tienen todavía.