Buscando no sólo eliminar totalmente los problemas del descenso, sino también alcanzar la calificación a la liguilla, San Luis se reforzó en algunas líneas para esta temporada. Por ejemplo se hizo de los servicios del goleador uruguayo Sebastián Abreu.
También contrató al experimentado jugador argentino Eduardo Coudet, quien pasó por varios equipos importantes como River Plate, San Lorenzo, Rosario Central e incluso el Celta de Vigo. También llevó a Braulio Luna ex americanista y necaxista.
En la portería ha dejado como titular al veterano Adrián Martínez, que estuviera varios años con Santos Laguna, donde dejó gratos recuerdos. Y entre sus hombres importantes está Irenio Soares y Adrián García Arias, este último ex santista.
Ángel Reyna ha venido consolidando su carrera y es de los que aspiran también a tener un puesto en la Selección Nacional. La experiencia la aportan jugadores como Álvaro Ortiz, Luis Ignacio González y el zaguero Óscar Mascorro.
Aquí Daniel Guzmán buscaba el cuadro ideal para enfrentar a los tuneros, teniendo nuevamente modificaciones, especialmente en la línea media, donde podría utilizar a dos hombres que le dieron buen resultado ante Morelia, Walter Jiménez y Mario García.
Incluso hablaba de tener ya con más permanencia en la banca a Agustín Herrera, quien podría entrar de cambio para aprovechar su velocidad y su buena ubicación en busca de los anhelados goles, que tanta falta le hacen al equipo de la Comarca.