Aunque jugó otra vez al filo de la navaja, por el solitario gol conseguido al finalizar el primer tiempo, Santos logró valioso triunfo de 1-0 ante un Veracruz ordenado en la cancha pero inofensivo, sin presentar serios peligros para el cuadro lagunero.
Gran partido brindado por Fernando Ortiz, zaguero argentino que no solamente anotó el solitario gol, sino que también robó balones y dio ejemplo de voluntad y anticipación, llevándose los aplausos de una afición que volvió a llenar el Corona.
Santos dominó durante todo el encuentro, pero siguen faltando los goles de sus delanteros, aunque Oribe propició que el “Tano” Ortiz aprovechara ese rechace del arquero Jorge Bernal para marcar el valioso tanto.
Santos quedó también a unos 20 minutos de completar la cuota que piden de juego con jóvenes menores de 21 años, gracias a las participaciones, por cierto brillantes, de jugadores como Édgar Castillo, Osmar Mares y Sonny Guadarrama.
Toda la afición espera que la lesión de Daniel Ludueña no sea seria, pues el jugador tuvo que salir casi al final, siendo suplido por Agustín Herrera, quien anduvo voluntarioso y tratando de hacer su segundo gol en la Primera División.
El domingo había empezado muy bien para la institución albiverde pues en Monterrey el equipo de Primera A, dirigido por Jaime León, venció 1-3 a Rayados con gol de Iván Borghello y dos del zacatecano Juan Rosales, que está en gran racha.