Recordemos el rendimiento que Jaguares de Chiapas, rival hoy de Santos Laguna, ha tenido en este Torneo Clausura 2007: En la primera jornada fue goleado 3-1 por el Necaxa, cuando el cuadro de la selva visitó Aguascalientes. Pero todo cambió en la segunda fecha.
Ya en el Estadio Víctor Manuel Reyna el Jaguares venció 2-0 a los Gallos Blancos. Pero al visitar a los Pumas en CU, los comandados por “Yayo” De la Torre volvieron a ser vencidos 2-0. A su regreso a su casa, los de Chiapas consiguieron empate a uno con Tecos.
La quinta fecha fue definitiva en la carrera de Eduardo de la Torre, pues al golear 4-1 el América a Jaguares, la directiva naranja no esperó más y dio las gracias al “Yayo” y su cuerpo técnico, para contratar los servicios de Víctor Manuel Vucetich.
Víctor Manuel debutó en casa, y ante Monarcas consiguió una victoria de 2-1, pero cuando Jaguares visitó San Luis volvió a caer 1-0. Y los directivos naranjas volvieron a alarmarse cuando su equipo volvió a caer, y en casa 2-3 ante los Tigres.
Pero la calma volvió al río cuando los de la selva, ahora de visitantes, consiguieron un sorprendente resultado de 0-1 nada menos que ante el Atlas, lo que obligó a los dueños del equipo chiapaneco a dejar en el timón a Vucetich, pues le empezaban a mover el tapete.
Pero Jaguares volvió a caer en casa, ante el Veracruz 0-2. En la fecha once los de Chiapas ganaron 2-1 al Atlante y en la jornada anterior lograron un punto al empatar a cero goles con el Toluca en La Bombonera. En casa, Jaguares no es invencible.