En este año, del Centenario de Torreón, es agradable constatar el gran arranque que está teniendo Vaqueros Laguna, la escuadra que ahora tiene como manager a Marco Antonio Guzmán, y que ha ido a Monterrey a humillar nada menos que a los Sultanes.
Por ello, en esta Semana Mayor, la afición al Rey de los Deportes seguramente hará muy buenas entradas en el remozado Estadio de la Revolución, que se ha convertido en un sitio agradable para ver el beisbol acompañado de toda la familia.
Después de ganar la última serie a los Sultanes, Vaqueros se presenta esta noche, así como el miércoles y jueves, ante Veracruz, y seguirá viernes, sábado y domingo, ahí mismo, ante Minatitlán, buenas oportunidades para seguir en el liderato de la Zona Norte.
Hemos visto algunos partidos, pero nos llamó la atención el segundo contra Sultanes. Ahí, Vaqueros dominaba a placer. Al cerrar la octava entrada la pizarra marcaba un elocuente 9-2 a favor de los laguneros, y Jorge Roque mostraba señorío.
Pero en la novena, cuando ya todo parecía cocinado, Jorge Luis Ibarra subió descontrolado al montículo y llenó de regios las almohadillas. Entró Federico Castañeda y lo castigaron para que los rivales se acercaran 7-9, y todo estaba ya complicado.
Tuvo que aparecer en la lomilla Julio César Jiménez para apagar el fuego y darle el triunfo a los Vaqueros. Al día siguiente, los Sultanes ganaron el único de la serie. Así pues, los de la Comarca siguen pitando fuerte en este arranque de la Temporada.