Recordemos el comportamiento que ha tenido el Toluca en el Clausura 2007: en la primera fecha empató a uno ante Chivas, como visitante. En la jornada dos volvió a empatar nuevamente con el mismo marcador en casa ante Necaxa.
Para no variar su paso, en la tercera fecha logró otro empate, ahora a cero goles con los Gallos Blancos jugando en la Corregidora. En la cuarta fecha las cosas no variaron y apareció otro empate a dos goles, ahora con Pumas jugando en La Bombonera.
Y como no hay quinto malo, en esta fecha apareció otro empate, a cero ante Tecos, en el Tres de Marzo. Llegó la sexta fecha y las cosas no variaron, otro empate a dos marcó el final del juego ante América en la Bombonera.
Y en la séptima jornada hizo su aparición la primera derrota, de 2-1 cuando Toluca visitó al Monarcas. En la octava fecha volvieron los empates, esta vez a un gol en la misma Bombonera, cuando recibió al San Luis.
Y fue hasta la novena jornada cuando hizo su aparición la primera victoria de Toluca al visitar a Tigres, a los que venció por 2-0. Mas en la fecha diez volvieron a empatar, ahora ante Atlas.
En la once, Toluca consiguió su segunda victoria al vencer por el mínimo marcador al Veracruz jugando en el puerto. En la doce, otro empate a cero goles, ahora con Jaguares, jugando en la Bombonera, y en la trece fue derrotado por Atlante 4-2.