La afición santista sabe que su apoyo será fundamental en los dos partidos que restan en casa, y muy especialmente el domingo cuando se reciba a ese costal de hormigas que es el Atlante, al que nadie le tiene confianza aun jugando de visitante.
Porque los Potros han sido siempre rivales incómodos para Santos, y ahora con Gustavo Biscayzacú en su zona de ataque aparece más problemático el encuentro, pues en varias ocasiones, jugando como Tiburón, el “Grillito” ha hecho diabluras.
Pero sorprende y anima el que por fin Daniel Guzmán esté pensando en repetir una alineación triunfadora. La que paró frente al difícil Toluca le cumplió, especialmente los colocados en la zona defensiva, con algunas modificaciones.
Porque Rafael Figueroa es un buen zaguero central, y en los mismos entrenamientos ha hecho buena mancuerna con el argentino Fernando Ortiz, hombre que vino solamente a jugar, sin conocer lo que es el trato de los de la Comarca.
También agrada la repetición de los laterales Édgar Castillo por lado izquierdo e Iván “Guty” Estrada por el carril derecho, ambos con juventud y velocidad para detener los avances que Potros de Hierro acostumbra utilizar con su rapidez.
Se espera el apoyo total y ordenado de la afición santista. Además habrá que ir temprano pues como preliminar estará el crucial encuentro entre Santos de Primera A y el Correcaminos, que podría significar la salvación de los laguneros.