Partido crucial el de esta tarde para el Santos, enfrentando a un peligroso Atlante, con el que no hay que tener confianzas. Y es oportuno recordar el comportamiento de los Potros en este torneo: En la primera fecha fueron goleados 3-1 por Monarcas.
En la segunda ganaron 1-0 a Cruz Azul. Tercera, goleados 3-0 por San Luis. Cuarta, ganaron 2-0 a Monterrey. Quinta, perdieron 1-0 con Tigres. Sexta, goleados 0-3 por Chivas. Séptima, empataron a un gol con el Atlas.
Octava, golearon 3-0 al Necaxa. Novena, ganaron 0-1 al Veracruz. Décima, vencieron 3-1 al Querétaro. Undécima perdieron 2-1 ante Jaguares. Duodécima, empataron a un gol con Pumas. Decimotercera, ganaron 2-4 al Toluca.
Decimocuarta, empataron a dos goles con Tecos. Así pues, Atlante es un equipo gitano, que gana, pierde y pocas veces empata, pero que ningún rival lo menosprecia pues ha vuelto a ser el equipo luchador que tantas simpatías ha ganado.
Santos requerirá de una entrega total si quiere el triunfo. Además deberá jugar aplicado desde el primer segundo, pues a veces los goles caen antes de que el reloj marque el primer minuto de juego, y a los Potros les gusta madrugar.
Y los aficionados estarán nuevamente llenando el viejo Estadio Corona para apoyar ordenadamente a su equipo, al que le faltan todavía peldaños para encontrar la salvación, algo que sigue complicado.