Platicábamos ayer con Rafael Cortés Montalvo sobre Jorge Mata, el torero lagunero que no hace mucho sufrió grave cornada en Villahermosa, Tabasco, y quien está internado en el Hospital Los Ángeles, en el cuarto 201.
“El Bombita”, como se conoce en el medio a Rafael, nos decía que Jorge ha tenido serios problemas de salud, pues la infección en su pierna derecha se ha agravado, pese a las curaciones y atenciones que en forma permanente le hacen.
Así que ha estado necesitando mucha sangre, por lo que nos decía que por nuestro conducto solicitemos donantes de sangre, y que acudan al mismo hospital para ayudar al torero en desgracia. Seguramente que la generosidad lagunera volverá a aparecer.
Le preguntábamos a Rafael cuál era el tipo de sangre requerida, y nos dijo que de cualquier tipo, pues en dicho nosocomio hacen el cambio por la que el paciente necesita. Esto es en calidad de urgente dado su estado de salud.
Sobre todo se busca salvar esa pierna que fue seriamente dañada, ya que en el percance Jorge estuvo en peligro muy serio, y aunque se le ha atendido debidamente, la infección apareció cuando todo parecía marchar bien.
Estimamos a Jorge, muchas veces hemos estado a su lado platicando de toros y del deporte en general, pues es un seguidor de todas las ramas, entre ellas el futbol, donde algunas veces también probó suerte, inclinándose por la fiesta brava. Ayudémoslo.