Alentado por medios capitalinos, Jorge “Travieso” Arce andaba muy crecido antes de su pelea con Cristian Mijares, pero cuando terminó el primer round y se sentó en su banquillo, su cara era ya de gran preocupación, porque pronto sintió serias dificultades.
Y esa cara alegre que mostraba en los programas televisivos fue llenándose de moretones y de sangre, que dejaba sobre el cuerpo del gomezpalatino y su blanco calzoncillo, que terminó rojo de tanto castigo que recibió el “Travieso”.
Y cómo olvidar aquella ocasión, en octubre del año 2000, cuando visitamos el Gimnasio Séptimo Round de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, donde el doctor Enrique Vázquez entrevistó a Vicente Mijares, propietario del lugar.
Ahí, textualmente dijo a El Siglo: “anduve buscando un campeonato mundial para Gómez Palacio y no lo logré porque me faltó apoyo, pero si no lo logré estoy trabajando para que con mis peleadores consigamos ese anhelo.”
Y luego, emocionado, señalando a un par de jóvenes que ahí estaban, agregó: “tengo muy buenos aquí, mire aquí están mis sobrinos Gerardo “Halcón” Mijares, que tiene 19 años, y Cristian Mijares, de 18 años”.
Viendo el sábado anterior la nueva victoria de Cristian Mijares, nos vinieron a la mente las noches de gloria de su tío Vicente y todo lo que ha trabajado él y toda su familia para darnos un gran campeón, y un talismán para el equipo Santos Laguna. Felicidades.