Que en la cancha del Miguel Hidalgo, allá en Pachuca, los jugadores del Santos Laguna brinden su mejor esfuerzo, olvidándose de todo para que concentrados lleven las acciones. Y que su actitud sea mejor a la que han tenido frente a Toluca y Atlante.
Porque esos tres puntos en disputa serán el oro más preciado en esta operación salvación que tantos problemas de salud ha causado a tantas personas, y que ha obligado a muchos aficionados a vivir entre súplicas.
Aunque los Tuzos pongan a gente joven en la cancha, todos ellos saldrán en busca de un lugar en el primer equipo, y sobre todo un mejor contrato para la próxima campaña. La institución del estado de Hidalgo vive gratos momentos en este tiempo.
Y aunque Pachuca es el primer invitado a la gran fiesta, a su organización mucho le interesará mostrar todo lo que está haciendo en su famosa universidad de futbol, que es ejemplo para muchos, después de tantas vicisitudes por varios descensos.
A la misma hora, en el Estadio de La Corregidora, Gallos Blancos estará intentando dominar a un Tigre que fuera de casa esconde las garras y se muestra como dócil gatito. Una victoria de los emplumados pondría en serios problemas la causa santista.
Entonces, mucho del futuro de ambos equipos se juega esta noche en el Miguel Hidalgo y en La Corregidora y la atención de dos grandes aficiones estará pendiente. Así que ojalá los Guerreros hagan honor a ese espíritu que los hizo famosos.