El gran respaldo que ha dado la afición al Santos ha hecho pensar seriamente a la directiva, y en especial a los dueños del equipo, la importancia que tiene en toda una Comarca este conjunto albiverde, por lo que se han implementado varias opciones.
Claro que lo ideal sería que el equipo, con la ayuda del Atlas, se salvara, dejando para después el análisis sereno y frío de lo que ha sido la institución en materia deportiva, en cuanto a resultados y rendimiento de jugadores y cuerpo técnico.
Porque hoy lo que importa es lo que ocurra mañana, tanto en el Estadio Corona como en el Jalisco. Las plegarias, entre tanto creyente que sigue al Santos, se multiplicaban toda esta semana, incluso con un servicio religioso oficiado por el padre Zataráin.
Recordamos a este religioso siguiendo al equipo del Santos Laguna a todas partes a donde viajara. Era un compañero inseparable que iba con nosotros por aquí y por allá. Su carácter sumamente alegre nos ayudaba mucho en los viajes.
El padre Gerardo Zataráin, aparte de su misión religiosa, es un buen deportista que ha practicado algunas ramas, especialmente el futbol. Entró muy joven al Seminario de Torreón y fue cuando lo conocimos, en una entrevista que le hicimos.
Todo tiene que ayudar en estos momentos, pero sobre todo las buenas decisiones de Rubén Omar Romano, la actitud de los jugadores del Atlas, y lo que puedan hacer aquí los verdiblancos, que tienen que saltar a la cancha a darlo todo. Así lo esperamos.