Este día se escribirá otra página en la historia del equipo Santos Laguna. Su futuro está en juego y todo depende de lo que ocurra en el Estadio Jalisco, donde Querétaro se enfrenta al Atlas buscando los tres puntos y su salvación.
_________
Sólo eso requieren los Gallos Blancos, que han jugado cada partido como si fuera una final. Aquí, en el Corona, con un ojo al gato y otro al garabato veremos al Santos tratando de conseguir una victoria, que de cualquier forma le ayudaría.
_________
Esto, siempre y cuando Atlas pueda doblegar al Querétaro. De lo contrario Santos estará bajando de categoría, lo que nadie quiere en esta Comarca, tan involucrada con el equipo de sus amores, el que lo hizo vivir grandes tardes de gloria y dos campeonatos.
_________
La triste historia no empezó ayer, ni siquiera la temporada anterior, ni la otra, sino que viene de más atrás. Pero hoy todo tendrá su punto final, y así las oraciones continuaban en toda la Comarca, esperando el gran milagro.
_________
No se comprará franquicia, ha dicho Alejandro Irarragorri, y lo que se hará, si el equipo desciende, es luchar para el regreso, lo que ocurrió con Tigres, por ejemplo, cuando dejó la Primera División y tuvo un feliz regreso, algo que no es fácil.
_________
Ahí están como ejemplo León y Puebla, entre otros, que no han podido volver, aunque ahora parece más cercano el retorno del equipo de La Franja. En fin, a esperar y a seguir rezando para que la pesadilla termine.