Con la novedad de que ahora la presión es para Tuzos del Pachuca, equipo lleno de elogiosos adjetivos y que terminó en el liderato del torneo, y que ahora, por esas circunstancias que tiene la vida se enfrenta al último de los calificados.
Santos, que entró al repechaje y eliminó al San Luis, va ahora contra los candidatos al campeonato, y que al igual que su director técnico Enrique Meza, están nerviosos por el rival que les ha tocado y al que vencieron recientemente en su casa con solitario gol.
Tuvo que aparecer Aquivaldo Mosquera para de cabeza ganarle la delantera a la zaga verdiblanca y anotar el único tanto del partido de la fecha diez y seis. Se había comentado que Tuzos aparecería con reservas ante los laguneros y fue todo lo contrario.
El “Ojitos” Meza quería asegurar el liderato del torneo, y con ello conseguir las ventajas que da el ser el número uno, así que ante Santos puso sus mejores hombres y apuradamente consiguió un triunfo. Esto lo recuerda bien el técnico.
Hoy las cosas son diferentes. Santos ya no está presionando sino motivado. Sabe que todo lo que está pasando es ganancia y le servirá para seguir recuperando el buen prestigio que tuvo en el pasado, cuando asustaba en casa al más pintado.
Así que mañana, en el Corona, los Guerreros tienen la gran oportunidad de aprovechar el volver a las liguillas para hacerle un buen examen a los Tuzos, que muchos ya consideran el nuevo campeón y que va a destronar a las Chivas. ¿Lo logrará?