En forma indirecta nos enteramos que el Club de Futbol Pachuca acaba de abrir una escuela de futbol en esta Comarca, y que el plantel estará dirigido por Fernando de la Rosa, que fue uno de los integrantes del equipo Santos, allá en sus inicios.
Y es bueno que la niñez de la Comarca tenga cada vez más oportunidades para encauzar sus inquietudes positivas, pues nada como el deporte en el complemento de la formación de los niños y de los jóvenes de nuestro país.
Y estas actividades del Club de Futbol Pachuca las sigue llevando por muchas partes de la República Mexicana, dentro de un programa que tiende a fortalecer su misión de apoyo a las nuevas generaciones, algo que es de elogiarse en todo México.
Ojalá que Santos Laguna, que está también en plan de reorganización, y a lo grande, contemple para el futuro ir abriendo escuelitas de futbol, cuando menos por las cercanías de la Comarca, donde este club tiene tantas simpatías.
Hay muchos lugares donde los niños sueñan con jugar con una camiseta del Santos, y por las fotos que hemos visto de la inauguración de la escuela del Club de Futbol Pachuca, los pequeños lucían ya los colores del conjunto hidalguense.
Vaya una felicitación para las instituciones deportivas que se preocupan por atender nuestra niñez y nuestra juventud en estos tiempos tan difíciles, donde tantos peligros acechan a la nueva generación, misma que debemos cuidar y atender mejor.