¿De los jóvenes que alinearon con Santos Laguna en la temporada que terminó, quiénes le llamaron la atención? Muchos coinciden en que si Sonny Guadarrama hubiera tenido más participación, hubiera sido una de las mejores revelaciones.
Debutó en Primera División, y lo hizo bien, solamente que al entrar Santos de Primera A en serios problemas de descenso, fue enviado a reforzar el equipo que tomaba de relevo Jaime León, y pronto Sonny se convirtió ahí en figura importante.
Y es que el joven, nacido en Austin, Texas, de padres mexicanos, tiene esa cualidad que posee un “diez natural”, o sea un enganche ofensivo que lo mismo da el pase medido para hacer un gol, que los puede convertir con facilidad.
Sonny es de esos jugadores que se divierten en la cancha, que no asoman presión alguna, y que tienen una gran facilidad para moverse por toda la cancha con la cara levantada, sin casi mirar el balón, que parecen llevarlo pegado a sus botines.
Fuera de la cancha Sonny es un muchacho sencillo, que no deja que los humos trepen por su cabeza, como le pasa a algunos jovencitos con menos cualidades. Él vive disfrutando cada paso, cada etapa de su vida, y da la impresión de que vive contento.
Claro que hay otros jugadores jóvenes que también destacan, pero escogimos a Sonny entre los que tienen más futuro, y ojalá lo conserven y lo ayuden a formarse mejor en Santos, pues no tardarán en invitarlo de otras partes, ya lo verán.