Las estadísticas son de gran utilidad en cada equipo. Ahí está la historia de cada día, los resultados de cada quien. Todo esto se analiza con detenimiento por estos días en las oficinas del Santos Laguna, donde hay reuniones maratónicas.+
Un renglón muy importante en el análisis lo es la línea delantera, tan achatada en la campaña anterior, pues ninguno de sus integrantes se distinguió por su efectividad. Todos aparecieron como se dice en el medio, con la pólvora mojada.
Y tuvo que hacer ahí su aparición el joven Agustín Herrera, surgido de la cantera, para dar una esperanza, mientras que los titulares o estaban castigados, lesionados o descansando. Así pues, es por este lado donde hasta los mismos rumores crecen.
Y se inventan nombres de todo delantero con capacidad probada en otros equipos. Hasta se mencionan a argentinos que ya fueron a Europa y tuvieron que regresarse a su tierra, así como algunos uruguayos, y sin faltar uno que otro paraguayo.
Pero como son meras especulaciones, no se puede asegurar nada. También crecen los rumores sobre el nuevo estadio, ubicándolo en diferentes puntos del Municipio de Torreón, aunque esto sí podría tener pronto un pronunciamiento en serio.
Hoy todos están de vacaciones, y en Santa Rita, Daniel Becerra y sus ayudantes están ocupados en la resiembra de los dos campos, así como en el habilitado para prácticas ligeras y que se encuentra casi a la entrada.