Como el Guadalajara no pudo sostener un paso triunfador, hoy se busca un nuevo campeón del futbol mexicano. A las ocho de la noche en el Azteca arrancará la final con el partido de ida entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca.
Los cremas basan su eficiencia en sus muchas individualidades, mientras que los de Hidalgo lo hacen en su juego de conjunto, ordenado, con mucho dominio de balón, como es el sistema que maneja Enrique “Ojitos” Meza.
América definió lo que quiere para estas fechas, y es el campeonato del futbol mexicano, despreciando lo que había avanzado en Copa Libertadores, donde finalmente ha sido eliminado por un equipo Santos que no es lo que el tiempo se llevó.
Luis Fernando Tena ha preparado desde hace mucho esta final. Llevó a trabajar a su lado a su hermano Alfredo, especialista en atender la cancha en cada entrenamiento, mientras que él se dedicaba a revisar rivales acompañado de Ricardo Campos.
Por su parte, Enrique Meza ha tomado experiencia de sus fracasos, y ha puesto atención especial a la importancia que tiene el trabajo de la media cancha, donde Pachuca fue creciendo hasta convertirse en el superlíder del futbol mexicano.
Aquí, los trabajos seguían debajo de la mesa, sin asomar cartas todavía, barajando nombres sin que nadie se entere, algo que se ha hecho tradicional en el equipo lagunero, aunque ojalá que las novedades no las conozcamos primero de fuera, como ha ocurrido.