Con una atención muy especial a todo lo que rodea al equipo, el nuevo campeonato logrado por los Tuzos del Pachuca es un digno premio a todo lo que su directiva realiza, lo que de alguna manera redunda en beneficio de la ciudad sede del conjunto.
Con una visión especial, enfocada al mejoramiento de un club que ascendía y descendía, sin tener mayor significación en el futbol mexicano, Jesús Martínez al llegar a la presidencia de los Tuzos del Pachuca se dedicó a cambiarlo todo, etapa por etapa.
Su primera tarea fue darle consistencia al equipo. Buscó gente identificada con el conjunto y luego se puso a trabajar para salir del montón. Jesús Martínez seguía atendiendo sus negocios, pero también le ponía especial atención a su pasión, el futbol.
Se dice que contó con el gran respaldo del Gobierno Estatal, y así pudo tener un estadio digno, y luego agregó una universidad del futbol y la construcción de un hotel de lujo y otras cosas más, pues ya entrado en gastos todo llegaba con facilidad.
Se dice que habla largamente con los técnicos que contrata, para que conozcan qué es lo que desea. Y en ese puesto quiere solamente gente con probada capacidad, deportiva y moral, por ello no ocultó su disgusto cuando José Luis Trejo abandonó el barco.
Pachuca fue el mejor del anterior torneo y ha conservado a jugadores valiosos como Miguel Calero, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Gabriel Caballero y Jaime Correa, entre otros. Por su organización, los buenos tiempos del Pachuca pueden continuar.