Mientras varios equipos, entre ellos Santos Laguna, inician su pretemporada, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, implementa medidas para evitar las tentaciones que tendrán sus jugadores, ahora que los Potros cambiaron su sede a Cancún.
________
Comenta el timonel que en el bello puerto son muchas las tentaciones las 24 horas del día, y que ya se elabora un reglamento para que quede bien establecido y no se permitan libertades, que se les antojaría a sus jóvenes jugadores, algunos solteros.
________
Pero ese problema del que habla el profe Cruz no sólo está en las playas o en los centros recreativos, sino en todas las plazas donde se juega futbol, pues la vida nocturna y las fiestas abundan, especialmente los fines de semana.
________
El profe Cruz dice también que no le gustará andar de vigilante o en pijamas cuidando que sus muchachitos se vayan de farra, así que en el reglamento se pondrán muy claras las medidas disciplinarias que se tendrán en Cancún.
________
Pero esto de la conducta es cosa de cada quien. El jugador responsable y comprometido con sus propios ideales busca aprovechar lo mejor posible su tiempo útil, que sabe muy bien es corto, y conoce a la perfección que vino y desveladas le afectarán.
________
Habrá que decirle al profesor Cruz que por más reglamentos que se pongan, cuando un jugador es amante de la dolche vita no hay quien lo meta en cintura, y serán sus propias acciones las que lo harán un jugador de calidad permanente o un destello próximo a apagarse.