Quienes gustan del basquetbol están de plácemes por esa final que estarán viviendo las Espuelas de San Antonio y los Caballeros de Cleveland. Los primeros buscan su cuarto campeonato, mientras que los rivales van en busca de su primer título.
Haciendo un repaso de lo que han hecho los de San Antonio, recordamos que su primer campeonato lo consiguieron en 1999, cuando en cuatro partidos ganados por un perdido superaron a los favoritos Knicks de Nueva York.
En 2003 tuvieron más dificultades, pero con cuatro ganados y dos perdidos volvieron a coronarse, ahora ante los Nets de Nueva Jersey. Y en 2005 obtuvieron su tercera corona al vencer 4-3 a los Pistones de Detroit.
Fue en 1998 cuando las Espuelas iniciaron su entrada a los play-offs, donde han sido posteriormente huéspedes permanentes. Esta vez el grado de dificultad parece ser mayor, pues en la temporada regular los Caballeros los vencieron en las dos ocasiones.
Pero por los texanos están las facultades de su gran estrella Tim Duncan y las participaciones siempre sobresalientes de los argentinos Emmanuel Ginóbilli y Fabricio Oberto, mientras que por los de Cleveland destaca su estrella Le Bron James.
Es tan atractiva esta final, que algunos laguneros estarán en las primeras filas disfrutando de su deporte favorito, ahora que en la Comarca Lagunera tiene muchos seguidores el equipo de las Espuelas de San Antonio.