Llama la atención que se siga ignorando a jugadores que con mucha dedicación y recursos ha ido formándose en Santos, como los porteros. La contratación de Miguel Becerra confirma lo anterior, después de haber visto lo hecho por Francisco González.
Se lesionaron Oswaldo Sánchez y Pedro Hernández y se presentó la oportunidad para debutar a dos jóvenes de la cantera: Leo Galván o “Pancho” González, optándose por el segundo, quien nunca defraudó.
Incluso durante su permanencia en el cuadro titular aparecieron las dos primeras victorias del equipo albiverde, contra Monarcas Morelia y contra San Luis, rompiendo el largo ayuno de triunfos que sufría el conjunto de la Comarca Lagunera.
Nadie duda de las facultades de Becerra, pero ¿cuándo se darán más oportunidades a lo que se produce en casa? y esto no sólo en porteros, sino también de las demás posiciones, donde van surgiendo buenos prospectos.
Lo de las demás contrataciones habrá que esperar al tiempo para ver si éstas son mejores que lo que existe o lo que está en formación. En todo equipo hay estímulos para la gente de la propia casa, especialmente cuando ésta asoma ya calidad.
En fin. Por lo pronto esperamos lo que haga hoy el tricolor ante Panamá, oportunidad ideal para que el Tri empiece a reivindicarse, y para ello Hugo Sánchez tendrá que utilizar sistema idóneo y hombres adecuados.