Cada etapa de nuestra Selección de futbol tiene sus características especiales, aportadas por el técnico en turno, sus sistemas y la participación de los seleccionados. La de esta ocasión llama la atención por sus particularidades tan especiales.
No sabemos si avanzamos, vamos para atrás o de plano estamos estancados. Da la impresión de que Hugo Sánchez como técnico tiene mucho que aprender, y que algunos seleccionados, afortunadamente no todos, no dan lo que tienen.
Cada quien dice lo que ve y siente, pero muy pocos o ninguno están ponderando a Hugo como timonel. Algunos dicen que sus jugadores no le están ayudando, y otros que de plano no sabe si poner a Pedro o a Juan y por cuál lado de la cancha.
Esta Copa Oro ha sido un mal inicio para todos, técnico y jugadores. Se salvan algunos que le ponen alma y corazón, como son los casos de Andrés Guardado, Oswaldo Sánchez y el debutante Nery Castillo.
Ahora vamos contra Costa Rica que siempre ha sido difícil, y más ahora que ha mejorado mucho. Después de esta hasta ahora amarga Copa, vamos a la llamada América, donde iniciaremos nada más y nada menos contra Brasil.
Ayer platicamos con Memo Olvera, encargado de la cancha del Corona, nos decía que estudia nuevas figuras para mostrarlas en el pasto a su cargo al iniciarse el próximo torneo. Conste que son sus ideas las que aporta y que han sido copiadas en otras canchas.