La Selección Mexicana de futbol que fue a la Copa Oro y ahora se dispone a iniciar la Copa América, no sólo ha perdido partidos, sino que ha ocurrido algo peor en ella pues parece haber perdido también la posesión del balón.
________________
Lo que se trabajó para avanzar en la época de Javier Aguirre y de Ricardo Antonio La Volpe parece haber desaparecido con la llegada de Hugo Sánchez, y lo que es peor, también parece haber perdido esa unión y compañerismo que lo caracterizaba.
________________
En el vestidor debe haber otro ambiente, por lo que empezó a asomar y ventilar Carlos Salcido y luego ampliaron Pavel Pardo y Ricardo Osorio, negándose a seguir con la Selección, aduciendo fatigas física y mental, y prefiriendo el descanso.
________________
El mismo Rafael Márquez tuvo comentarios drásticos que luego corregiría obligado por las circunstancias. En fin, no son buenos los aires que soplan al interior del Tri, donde las turbulencias parecen estropear el espíritu que debe imperar en un seleccionado.
________________
En contraste, selecciones menores han encontrado las facilidades soñadas para empezar a crecer y a mostrarle al mundo que efectivamente, en el deporte no hay enemigos pequeños y los que avanzan son los que trabajan fuerte y unidos.
________________
Hay que recordar que en futbol no es uno, sino once los que saltan a la cancha a buscar el triunfo, y si el carro no estira parejo no puede haber buenos resultados. Además, el que lleva el timón debe saber conducir para no llevar el camión al despeñadero.