Esta Copa América está mostrando cosas interesantes, especialmente con los equipos que se han presentado a la ofensiva, sin escatimar esfuerzos para darle al torneo ese sabor incomparable que tienen los goles, que se aparecen por racimos.
El arranque que ha tenido Paraguay, goleando sin piedad 5-1 al equipo de Colombia, vuelve a mostrar los adelantos que está teniendo el futbol guaraní, famoso por la gran cantidad de jugadores que exporta a muchos países, incluyendo México.
Hasta ahora, el gran favorito para ganar la justa es Argentina. Había que ver a los pamperos disfrutando su futbol frente a Estados Unidos, que pensaron tener ventaja con un gol de penal, pero muy pronto fueron arrollados por los albicelestes.
Alfio Basile está utilizando lo mejor de su repertorio, incluyendo a Leonel Messi, que más maduro y fogueado podrá tener uno de sus mejores torneos, a pesar de estar rodeado de tanto veterano como Verón, Riquelme, Tévez, etc.
Otra grata sorpresa la ha dado la selección de Perú, que tan mal hizo ver a los uruguayos, a pesar de que éstos tienen muchos jugadores de categoría. Los incas habían tenido una larga pausa, quedando casi en la penumbra del futbol internacional.
Esperemos que México no se derrumbe cuando este domingo enfrente a los difíciles ecuatorianos, especialistas en conseguir goles de todas las distancias de la cancha, algo que tendrán que prever los juveniles, que deben repetir.