Después del chispazo de alegría que tuvimos al ganarle nada menos que al segundo equipo de Brasil, esta tarde México se enfrentará a un buen sinodal, o sea a la selección de Ecuador, que inició perdiendo ante Chile pero mostrando un buen futbol.
Los ecuatorianos están en buen momento, y el gran personaje del equipo lo es Edison Méndez, el mismo que estuvo brevemente en Santos Laguna, y que decidió irse porque aquí no le daban oportunidades de ser titular y por sentirse menospreciado.
Edison regresó a su país y luego fue contratado por el PSV Eindhoven, de Holanda, donde ha demostrado que tiene cualidades internacionales, no reconocidas en la Comarca Lagunera, por lo que un día decidió no volver e irse sin decir adiós.
Con los ecuatorianos está también en la línea defensiva Giovanni Espinoza, pretendido por varios equipos mexicanos, entre ellos Santos Laguna, y cerca de él está Iván Hurtado, muy conocido en México y actualmente en el Atlético Nacional.
En la media cancha otra de las figuras es Edwin Tenorio, y en la delantera sobresale Carlos Tenorio, quien ha estado jugando para el Al Saad de Qatar. Ahí está también la efectividad de Félix Borja, quien milita actualmente con el Olympiakos.
Hugo Sánchez no definía quiénes alinearán hoy, pues estaba indeciso en utilizar a los jugadores que le ganaron a Brasil, por considerar que los ecuatorianos son verdaderos guerreros, que marcan bien y buscan los goles desde todos los ángulos de la cancha.