Las actuaciones que ha tenido en este Mundial Sub-20, y sobre todo los exitosos resultados de nuestra Selección Juvenil, nos llenan de optimismo, pues sigue asomándose la nueva cara del futbol mexicano que ya ganó un Mundial.
Estos logros hacen que ahora cada equipo de Primera División, y en forma oficial, esté obligado a dar oportunidad a los menores de 21 años, y sobre todo a tener fuerzas básicas, algo que no era cumplido por todos.
Esto se vio por ejemplo con Jaguares y con Gallos Blancos, que viviendo al día después de ascender, no se preocuparon por tener su propia cantera, pagando con puntos en la mesa lo que habían ganado en las canchas.
En Santos Laguna esta etapa de atención a las fuerzas básicas se inició con Andrés Prieto y luego continuó con Mauricio Peña, que tuvo muy buenos resultados, y prueba de ello son los muchos jugadores que ya están en el máximo circuito.
Ahora esperamos que Jorge Dávalos continúe esa formación juvenil, pues tiene mucha experiencia al respecto y está muy bien enterado de todo lo que se ha avanzado aquí en ese renglón, colocando incluso jugadores en selecciones juveniles.
Este Mundial Sub-20 está dando lecciones que no deben desestimar los dueños de los equipos, pues de todos los torneos de esta categoría han salido las grandes figuras, por ejemplo de ahí emergieron Ronaldinho, Mecí, Tévez, etcétera, etcétera.