Paraguay ha enviado a las canchas del mundo a buenos futbolistas. Muchos de ellos han venido a México, como son los casos recientes de Denis Caniza y Luis Romero que estuvieron en Santos, así como Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, del América.
A su selección se enfrenta hoy México, buscando seguir en esta Copa América que ha traído respiro y mejores resultados para nuestros representantes. Los guaraníes, ahora dirigidos por el entrenador Gerardo Maturino, no saltarán como favoritos.
Porque en Venezuela se piensa que México, después de haberle ganado a Brasil y a Ecuador y de empatar con Chile, con su segundo equipo, tiene todo a su favor si Hugo utiliza una alineación acorde con la importancia del evento.
Paraguay no ha sido un rival de poderío durante sus últimas participaciones en Copa América, pues su atención principal la enfocan al Mundial, donde sueñan con obtener algún día uno de los primeros lugares del certamen.
Hugo Sánchez conoce bien el futbol guaraní, y sabe que el accionar de los sudamericanos lo basan mucho en su cintura, donde inician las ofensivas peligrosas, orquestados por Julio Dos Santos y Carlos Bonet.
Y para los mexicanos será importante la presencia de Rafael Márquez, cambiando de posición en la defensa para incrustarse en la media cancha, y de ahí buscar sus pases matemáticos hacia donde se mueva Nery Castillo, la figura mexicana de este torneo.